Currículum

Currículum de Raquel Micó Sánchez

Jugadora de Frontenis (Modalidad de la Pelota Vasca).

Deportista de Élite desde el año 1999.

Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en Valencia (Promoción 2000-2005 ).

Campeona de la Copa del Mundo Absoluta en Tenerife, Campeona del Mundo Sub-22 en Argentina, Subcampeona del Mundo Absoluta en Pamplona, México y Francia, Subcampeona de la Copa del Mundo en Palencia, diez veces Campeona de Europa, once veces Campeona de España, varias veces Campeona del Master Español y diferentes Campeonatos Internacionales a parte de competir en la Categoría Masculina.

Directora del Centro Especializado en Tecnificación Deportiva de Pelota de la Comunidad Valenciana, Coordinadora de los Juegos Deportivos Escolares de Frontenis de la Comunidad Valenciana y  Técnico de Apoyo en la Delegación Territorial del Consell Valenciá de l’Esport.

Biografía

Raquel Micó Sánchez nació en Alicante el 29 de Julio de 1979. Sus padres se llaman José y Raquel.

A los ocho años comenzó a jugar al frontenis con sus hermanos (José y Moisés) y sus primos, en la escuela de Frontenis del CAM Villenense.

Sus primeros títulos los obtuvo en la categoría infantil, donde consiguió el Campeonato de la Comunidad Valenciana junto con su primera compañera en la cancha Milagros López.
Ya como cadete empezó a jugar con Izaskun Hernando (su prima).

A los 15 años empezó a jugar con la Pelota Olímpica, que es la modalidad a la que se juega Internacionalmente y representó al Club Montemar de Alicante durante 2 años, junto con Izaskun.

En 1997, Raquel e Izaskun ganaron el Subcampeonato de España Absoluto de Frontenis Femenino, con el CAM Villenense. Al año siguiente en Mallorca consiguieron su primer título de Campeonas de España Absolutas y ahí establecieron un record de diez títulos consecutivos bajo las indicaciones de su entrenador Julián Hernando (su tío).

En 1999 se trasladó a Valencia para compaginar sus estudios en la Licenciatura de Educación Física con los entrenamientos en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Pelota (tutelados por Guillermo Rojas y Conrado Frías). Ese año viaja a Buenos Aires (Argentina) para representar a España en la Selección de Pelota y consigue junto con Izaskun, Sara y Sandra el Campeonato del Mundo Sub-22.

Raquel Micó ya establece su residencia en Valencia hasta hoy. En 2001 se proclama Campeona de Europa por Clubs junto con Izaskun, durante 7 años consecutivos. Ese mismo año representa a España en la Copa del Mundo Absoluta y consigue junto Izaskun, Marina y Fani el tercer lugar. Al año siguiente consigue el Subcampeonato del Mundo Absoluto de su modalidad (junto con Izaskun, Arancha y Marina) en Pamplona y el Campeonato por Equipos.

Raquel en el 2004 termina la Licenciatura y empieza a trabajar en la Federación de Pelota de la Comunidad Valenciana al mismo tiempo que entrena y compite a todos los niveles, ya que participa en el Circuito Nacional de Abiertos Femenino y Masculino, y en todos los abiertos Internacionales.

En 2005 empieza a coordinar el CETDP, al mismo tiempo que gana el Subcampeonato de la Copa del Mundo en Elche (con Izaskun, Jeny y Elena). Al año siguiente gana el Subcampeonato del Mundo en México (con Izaskun, Elena y Miriam) y por estos resultados y su palmarés la nominan como Mejor Deportista Femenino del año 2006 en la Diputación de Alicante.

En 2006 juega el Mundial en México D.F. (Campo Marte) y tras una igualada final salen derrotadas ella y su compañera Izaskun ante la selección anfitriona.

Durante el 2007  y 2008 Raquel viaja a México en repetidas ocasiones, para jugar el Circuito de Frontenis Mexicano compitiendo y formándose; lo compagina con el Circuito Español, tanto en la categoría masculina como en la femenina, obteniendo grandes gestas deportivas.

En el 2008 juega el Campeonato de España y de Europa con Mónica Estebaranz, una gran jugadora que se había alejado de los frontones por problemas físicos y consiguen en ambos eventos el Subcampeonato.

Desde el año 2009 hasta el 2014 formó pareja con Jennifer Sans y juntas han sido Campeonas y Subcampeonas de España y también Campeonas de la Copa de Europa. Se proclamó junto con sus compañeras de Selección (Miriam Aranáz, Elena Medina y María Medina), CAMPEONAS DE LA COPA DEL MUNDO ABSOLUTA de Frontón 30 metros, consiguiendo así España, por primera vez en la historia este título tan preciado, en el año 2009.

En el 2013, se atrevió con la modalidad de Paleta Goma Argentina y consiguió un tercer lugar en la Copa del Mundo de Le Haillan (Francia) (junto con Jennifer Sans). Ese mismo año se trasladó a competir en el Circuito Mexicano MX FRONTOUR, fijando su residencia en México City.

Durante el año 2014 se dieron muchas competiciones internacionales, en las que esta jugadora tuvo gran presencia, entre ellas, quedó 2ª en el Ranking del Mx Frontour y jugó representando a España nuevamente en dos modalidades, en Paleta Goma Argentina y Frontenis Olímpico, en los mejores momentos de su carrera deportiva, Raquel volvió a proclamarse Subcampeona del Mundo (Toluca-México) por Selecciones, en ambas modalidades.

Este año 2015, ha cambiado de pareja a nivel nacional, jugando el Campeonato de España con su prima Izaskun Hernando, con la que revalidó título ganando este campeonato por decimo segunda vez. Actualmente se encuentra compitiendo entre México - España, sigue con la promoción del deporte y la salud, creando Academias de Frontenis y ayudando a muchas personas a cambiar sus vidas.

Servicios
Servicios y trabajos que hacemos desde fronteam.